CONOZCA NUESTRA ISLA DE TENERIFE

 

Grupo Pez Azul tiene un total de 6 complejos turísticos, muy próximos unos a otros de la espectacular zona de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife. Cualquiera de ellos le hará disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Tenerife ya que al margen de su estancia cómoda y agradable, tiene un sinfín de actividades y lugares para descubrir en esta fantástica isla. Aquí le mostramos algunos de estos lugares:

 

 

 

Tenerife

 

La isla de Tenerife es la mayor de las islas Canarias y su capital es Santa Cruz de Tenerife.
Goza de tener 2 lugares catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: San Cristóbal de La Laguna (conocido más por La Laguna, situado en el sureste de la isla de Tenerife) por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, y el Parque Nacional del Teide, considerado el más visitado de España y uno de los más visitados del mundo.

 

Carnavales Santa Cruz de Tenerife

 

Otro dato muy característico de Santa Cruz de Tenerife son ¡sus Carnavales!, donde miles de personas salen a la calle cada año durante más de 1 semana. Declarada en 1980 “Fiesta de Interés Turísticos Internacional” por la Secretaría de Estado para el Turismo, única fiesta canaria que ostenta tal distinción. Actualmente, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse “Patrimonio de la Humanidad”.

 

Puerto de la Cruz

 

La botánica, el paisaje y el clima han formado un lugar especial que caracteriza todos los lugares de Puerto de la Cruz, que es la Punta del Viento, al inicio del paseo de San Telmo.
El conjunto histórico del Puerto de la Cruz, con más de 140 edificios y casonas protegidas, se fusionan a la herencia arquitectura hotelera de los años 60. Goza también de una zona comercial abierta junto al mar, jardines con una exuberante vegetación subtropical y un frente marítimo volcánico que inunda la ciudad con olor a salitre mientras se oye de fondo el bravo océano Atlántico desde Martiánez hasta Punta Brava.

 

Lago Martiánez

 

El Lago Martiánez es un complejo de ocio situado en Puerto de la Cruz, Tenerife, formado por 100.000 mts2 entre los que se encuentra un lago central artificial de agua de mar con un conjunto de piscinas, jardines, terrazas, restaurantes… y la piedra volcánica como protagonista. ¡Un oasis junto al mar! En 2005 se declaró “Bien de Interés Cultural” con la categoría de “Jardín Histórico”.